La carne ha sido injustamente demonizada.
Hay muy poca evidencia de que cause daño, y hay un montón de nutrientes súper saludables en ella.
Sin embargo, no todas las carnes son iguales, y los estudios muestran que la carne procesada es realmente muy perjudicial.
La carne sin procesar es buena, pero la carne procesada no lo es.
Se ha relacionado con enfermedades como el cáncer y las enfermedades del corazón en numerosos estudios.
No hay duda de que la carne procesada contiene muchos químicos nocivos que no están presentes de forma natural en la carne fresca.
¿Cual es la carne procesada?
Toda la carne que ha sido ahumados, salada, curada, seca o enlatada se considera procesada. Esto incluye salchichas, perritos calientes, salami, tocino y jamón.
Comer carne procesada se asocia a un estilo de vida poco saludable
Las personas que no son conscientes de su salud tienden a comer más carne procesada. Esto puede explicar en parte algunas de las asociaciones que se encuentran en los estudios que investigan el consumo de carne procesada y la enfermedad.
Los productos de carne procesada están vinculados con Enfermedades Crónicas
Comer grandes cantidades de carne procesada durante un largo período puede aumentar el riesgo de muchas enfermedades crónicas, como la enfermedad cardíaca y el cáncer.
El nitrito, compuestos N-nitroso y nitrosaminas
La carne procesada que se fríe o se hace a la parrilla puede contener niveles relativamente altos de nitrosaminas. Los estudios sugieren que estos compuestos pueden aumentar el riesgo de cáncer en el estómago y el intestino.
Hidrocarburos aromáticos policíclicos
Los productos cárnicos ahumados pueden contener altas cantidades de hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP). Estos compuestos han demostrado que causa cáncer en animales.
Las aminas heterocíclicas
Algunos productos cárnicos procesados pueden contener aminas heterocíclicas (HCA), compuestos cancerígenos que también se encuentran en la carne bien hecha y pescado.
cloruro de sodio (sal)
Los productos cárnicos procesados contienen grandes cantidades de sal, lo que puede contribuir a algunos problemas de salud.
La carne procesada contiene varios compuestos químicos que no están naturalmente presentes en la carne fresca. Muchos de estos compuestos son perjudiciales para la salud.
Por esta razón, comer una gran cantidad de productos cárnicos procesados por un largo período (años o décadas) puede aumentar el riesgo de enfermedades crónicas, especialmente cáncer.
Sin embargo, comer de vez en cuando está bien. Sólo asegúrate de no dejar que ellos dominan tu dieta y evitar su consumo todos los días.
Al final del día, debes limitar el consumo de alimentos procesados y basar tu dieta en alimentos frescos y enteros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario