Nadie elige ser obeso
La obesidad es un problema muy complejo.
No es simplemente causada por la avaricia, la pereza o la falta de fuerza de voluntad. Existen múltiples factores en juego, muchos de los cuales se producen en nuestro cerebro y fisiología.
Muchos de estos están totalmente fuera de nuestro control, incluyendo la genética, los hábitos de la infancia, las condiciones médicas y las hormonas.
Veamos algunos factores importantes:
1. Genética y factores prenatales
La genética, el peso y los antecedentes familiares de la madre pueden aumentar la probabilidad de la obesidad infantil y adulta.
2. Hábitos en Nacimiento, infancia y niñez
Ciertos factores de la infancia pueden afectar el riesgo de obesidad más adelante. Estos incluyen modo de nacimiento, la lactancia materna, la dieta infantil y los hábitos de ejercicio.
3. Los medicamentos o condiciones médicas
El aumento de peso es un efecto secundario común de muchos medicamentos. Estos incluyen medicamentos para la diabetes, antidepresivos y antipsicóticos.
4. Potentes Hormonas del hambre
El hambre es controlada por las hormonas de gran alcance. Las personas obesas suelen tener problemas serios con muchas de estas hormonas, lo que provoca un fuerte impulso fisiológico a comer más y engordar.
5. Resistencia a la leptina
La resistencia a la leptina es común en personas con obesidad. El cerebro no detecta la leptina que se produce, por lo que cree que nos estamos muriendo de hambre. Esto provoca una poderosa necesidad fisiológica de comer más.
6. Mala Educación Nutricional
Enseñar a los niños la importancia de una nutrición adecuada es importante, pero la educación nutricional en general brilla por su ausencia en esta sociedad.
7. Adicción a la comida basura
La comida basura puede ser adictiva, y hasta un 25% de las personas con sobrepeso u obesidad pueden sufrir adicción a este tipo de comida.
8. El efecto de las bacterias intestinales
Las personas con obesidad tienen diferentes bacterias intestinales que las personas que están en un peso saludable. Esto puede hacer que las personas obesas almacenen más grasa.
9. El entorno
Varios factores ambientales pueden hacernos más susceptibles a la obesidad, incluyendo desiertos de alimentos y la exposición a la luz artificial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario